Drenes Automáticos

Uno de los elementos que nos se mencionan en un sistema de aire comprimido, pero es muy importante son los drenes automaticos.

No importa que se cuenten con los equipos mas eficientes ya sea en compresores, secadores y filtros, la calidad del aire comprimido se reduce si el conensado no se elimina del sistema.

El condensado en el sistema de aire comprimido puede causar grandes problemas:

• Un suministro de aire con hunedad causará problemas de producción. Por ejemplo, la humedad eliminará la lubricación de las herramientas neumáticas y causará un rendimiento, tiempo de inactividad y mantenimiento erráticos.

• La formación de óxido en el sistema de tuberías de aire sobre todo cuando es de acero al carbon o galvanizada. Esta contaminación sólida ensuciará los equipos, herramientas y podria llegar al producto.

• Cuando un desagüe no expulsa todo el condensado recolectado, el aceite y/o el agua se acumularán, lo que afectará a la eficiencia del filtro, lo que provocará el arrastre al sistema de la red de aire.

• Los drenes atascados en la posición abierta debido a los residuos del condensado pueden ser una fuente importante de desperdicio de energía.

• El condensado transferido al usuario final, puede llevar a consecuencias irreparables para el producto, proceso final o al consumidor.

Los drenajes de condensado se instalan en en cualquier componente del sistema de calidad de aire comprimido (tanques de almacenamiento, filtros, secadores, etc.) para eliminar el agua condensada del sistema de aire comprimido.

El condensado debe canalizarse desde las válvulas de drenaje automático a los separadores de agua/aceite para eliminar el aceite del condensado antes de descargarlo en un drenaje.

Folleto de Drenes Automáticos Solicita Cotización ó Asesoría