El aire comprimido que sale de un compresor de aire no suele ser de una calidad adecuada para el uso previsto. Esto se debe a varios factores:

  • El aire atmosférico, especialmente en un entorno industrial, contiene partículas, humedad e hidrocarburos.
  • El enfriamiento después de la compresión da como resultado la condensación de vapor de humedad y aire saturado que sale del post enfriador. La humedad tiene un efecto dañino en herramientas neumáticas, equipos y procesos operados por aire.
  • Actualmente se requiere mejorar la calidad del aire comprimido reduciendo o eliminando la humedad también afecta la operación. En casi todas las operaciones, el aire comprimido limpio y seco se traducirá en menores costos de operación.
  • El agua líquida acelera la corrosión y acorta la vida útil de los equipos, y la transferencia de partículas de corrosión puede obstruir válvulas, accesorios y líneas de control de instrumentos.

Los secadores de aire comprimido cumplen una de las funciones más importantes para suministrar aire con buena calidad al :

“Reducir o Eliminar la Humedad del Aire Comprimido”

Es muy importante para el mantenimiento de los equipos a los que llega la distribución de aire, ya que la humedad genera corrosión. También ciertas aplicaciones como el sand blast, aplicación de pintura, la industria alimenticia, laboratorios, electrónica, y hospitales requieren tratar el aire para que llegue lo más seco posible.

En función de la aplicación y las condiciones ambientales se tienen diversos tipos de secadores: 

Secadores Quincy

Secadores refrigerativos

Estos secadores son utilizados para las aplicaciones más comunes y generales. Como su nombre lo indica minimizan la humedad por medio de un proceso de refrigeración En general, el proceso de un secador refrigerativo crea un ambiente de trabajo con menor humedad eliminando los contaminantes y el efecto corrosivo de la misma.

Secadores refrigerativos cíclicos

Los secadores refrigerante cíclicos utilizan refrigerante para enfriar una masa de glicol o de aluminio, que rodea el paso de aire. Estos secadores son recomendados para una baja demanda de aire comprimido.

Los secadores refrigerante cíclicos utilizan refrigerante para enfriar una masa de glicol o de aluminio, que rodea el paso de aire. Estos secadores son recomendados para una baja demanda de aire comprimido.

Secadores alta temperatura

Recomendados para aplicaciones en donde el aire de entrada es de 80 grados centígrados o comúnmente compresores de pistón que no tienen un post-enfriador.

Secadores desecantes modulares

Estos secadores desecantes son una solución compacta para aplicaciones con un bajo punto rocío, una aplicación con un menor caudal de aire y optimización del espacio de trabajo.

Secadores desecantes

Este tipo de secadores utilizan un agente desecante en el cual se adhiere la humedad. Este tipo de secadores funciona mejor con un punto de rocío bajo, es decir a menor temperatura ambiente.


SECADORES DE ENTREGA INMEDIATA

SECADOR QPNC-35
SECADOR QPNC- 50