Es posible financiar la compra de equipos de aire comprimido por medio del FIDE para mejora del sistema actual, ampliaciones, crecimiento y nuevos proyectos.

¿Qué es el FIDE?

El FIDEICOMISO DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA es una organización Sin Fines de Lucro que tiene como una de sus principales objetivos promover el ahorro de energía en la industria de nuestro país.

El FIDE ofrece apoyos financieros a proyectos y aplicación de tecnologías que demuestren un ahorro de energía y rentabilidad en sistemas y procesos de producción.

El programa de financiamiento cubre el 100% del proyecto y no requieren realizar ningun pago de anticipo, se comienza a pagar a FIDE una vez que cuentan con los equipos inclusive también financia la instalación de los mismos.

¿Cómo puede obtener el crédito?

CEACSA ofrece la asesoría técnica para obtener el crédito mediante FIDE en la adquisición de equipos o en proyectos Llave en Mano de: Compresores, Secadores, Red de Aire en Tubería de Aluminio, Control y Automatización de Compresores, Tanque de Almacenamiento, Purgadores Automáticos Cero Perdidas, todas aquellas acciones que permitan mejorar y optimizar el sistema de aire comprimido, también pueden ser proyectos de ampliación o crecimiento.

financiamiento

Para obtener el crédito es necesario realizar un análisis del sistema de aire comprimido del cual se determinen las oportunidades de ahorro y mejora y se presenten los beneficios asociados tanto energéticos, en mantenimiento y económicos.

Pasos para el financiamiento y estudio energético

Nosotros te apoyamos con el análisis del sistema de aire comprimido y elaboramos la justificación tecnica para el financiamiento de FIDE y te llevamos de la mano con los tramites administrativos.

fide-flujo

CEACSA  tiene la experiencia en proyectos de financiamiento con el FIDE y ofrecemos la asesoría para cumplir con los requerimientos del proceso tanto técnicos como administrativos.

Para la entrega de la documentación tecnica, contamos con una metodología desarrollada para la evaluación del sistema de aire comprimido, contamos con analizadores para monitorear el perfil de carga de los compresores y determinar la generación de aire, su consumo de energía y eficiencia.

Adicionalmente monitoreamos la presión para determinar el perfil de operación actual y de esta manera identificamos y evaluamos las areas de oportunidad.