Open/Close Menu Compresores industriales de tornillo, compresores libres de aceite, renta de compresores, secadores de aire, filtros de aire, tanques de almacenamiento, compresores tomillo dos etapas
contacto@ceacsa.com.mx          

¿En un sistema de aire comprimido,  por qué lo más importante es la eficiencia y el ahorro de energía? Porque a lo largo de la vida útil del sistema el concepto más costoso es el de la energía eléctrica, que representa casi el 80% del costo total.

Ahorro de Energía en Aire Comprimido ¿En un sistema de aire comprimido,  por qué lo más importante es la eficiencia y el ahorro de energía? Porque a lo largo de la vida útil del sistema el concepto más costoso es el de la energía eléctrica, que representa casi el 80% del costo total. Oportunidades de…

Preguntas frecuentes Parker Transair En artículos anteriores hemos platicado sobre recomendaciones y consideraciones para desarrollar una red neumática. Las preguntas más comunes que hemos recibido van orientada hacia la instalación de la Tubería Parker Transair. A continuación enumeramos estas preguntas importantes. ¿Puedo instalar yo mismo la tubería de aluminio Parker Transair? La tubería Parker Transair…

Aire comprimido Existen diversos tipos de aplicaciones y de industrias que requieren los beneficios de los compresores libres de aceite. Para mencionar algunos ejemplos: Uno de los principales usuarios es la industria alimenticia, en donde se requiere más limpieza y evitar la posibilidad de contacto entre los alimentos y partículas de aceite. Existen compresores de…

El almacenamiento de aire comprimido tiene muchas ventajas como reducir la caída de presión,  puede funcionar para enfriar inicialmente el caudal de aire y eliminar algo de humedad por condensación, o también puede ser un modulador básico para mejorar el ciclo de  trabajo del compresor. Son muchos los beneficios de tener un tanque de almacenamiento…

En un sistema de aire comprimido, cuando se presenta el problema de la caída de presión, la primer pista es pensar en  fugas en la tubería neumática. Es una idea válida, sin embargo pueden existir otras causas. En los sistemas de aire comprimido la presencia de fugas son el síntoma de que hay otro tipo de problemas que…

¿Qué ocasiona la humedad en los sistemas de aire comprimido? Principalmente la humedad genera corrosión en los equipos y herramientas neumáticas. Un caudal de aire con humedad excesiva acorta la vida útil de estos equipos y herramientas. También existen tipos de aplicaciones que requieren eliminar la humedad; como cuando se usa el aire comprimido para acabados…

Las fugas son una fuente significativa de energía desperdiciada en un sistema de aire comprimido, en promedio desperdiciando entre el 20% -30% del aire generado por el compresor. Las fugas de aire comprimido también pueden contribuir a problemas con las operaciones del sistema, incluyendo: Aunque las fugas pueden ocurrir en cualquier parte del sistema, las…

Suscríbete al boletín de la eficiencia energética

* Requerido

© 2023 Calidad y Eficiencia en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados.